English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de julio de 2012

Rápida y mortal

Raimi parte de un guión más bien pobre para construir una hiperbólica montaña rusa audiovisual plagada de escenas brillantes rodadas sin artificiosos trampantojos virtuales y con un montaje de precisión tal que te deja amartillado en la butaca sin opción a parpadear.

Sharon Stone es eclipsada por un sorprendente Russell Crowe en su primera película norteamericana, y con ellos el siempre adecuado Gene Hackman haciendo de malo de la función y un jovencísimo Leonardo DiCaprpio.

RÁPIDA Y MORTAL es una emocionante y espectacular pieza de entretenimiento incomprendida e infravalorada antes y ahora.

TÍTULO ORIGINAL The Quick and the Dead




PAÍS
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Simon Moore
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Lance Henriksen, Roberts Blossom, Gary Sinise, Keith David, Pat Hingle, Mark Boone Junior, Olivia Burnette, Woody Strode
PRODUCTORA TriStar Pictures


SINOPSIS Ellen, una bella y misteriosa extranjera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod, un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos.
CRÍTICAS ----------------------------------------
No es que sea exagerada sin disimulo, es que su efectismo es su mayor -apenas su único- mérito. En un pueblo del Oeste americano, las mejores pistolas se reúnen para participar en una competición idealizada en mi infancia: ver quién es el más rápido con el revólver. Un atípico western nada convencional y con el sello estético -inconfundible- de Sam Raimi. Cuenta en el reparto con los primerizos -hoy estrellas consagradas- Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, y el argumento es tan simple como repetitivo, pero cuando en un western sale Gene Hackman y el pistolero se llama Sharon Stone el guión poco importa. Curiosa. 
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario